Videos de instalación
Preparativo de colocación con ISOLANT DOBLE ALU en estructura existente

En este video se podrá observar el trabajo previo a la colocación del aislante ISOLANT DOBLE ALU bajo la estructura de techo de un estadio de básquet.
Los materiales de fijación utilizados son: cables de acero o alambres, tensores, tacos, tornillos de gancho y refilador ISOLANT.
Los cables o alambres se colocan separados 0,60 m siguiendo la curvatura de la estructura parabólica del techo.
Se termina el preparativo tensando los cables.

Duración : 3:59 min

Unión por termosoldado y colocación del ISOLANT
DOBLE ALU

En el video se podrá observar la unión de los rollos de ISOLANT DOBLE ALU por termosoldado de los solapes utilizando una pistola de aire caliente. Como se puede apreciar esta operación se repite hasta unir 5 rollos.
Durante la termofusión, se le aplica presión con la mano para acelerar el proceso de unión y asegurar la estanqueidad de la unión.
Se fija el rollo a la pared lateral de la estructura y se extiende siguiendo la forma del techo, pasando por encima y por debajo de los cables alternativamente.
Una vez colocado el aislante, se fijan en los laterales, con un perfil a modo de bastidor. Se tensan los rollos y se fijan. Luego se corta el excedente. Este proceso se reitera hasta cubrir la zona a aislar.
Las uniones de los rollos se termosueldan para asegurar la continuidad de la aislación y evitar la condensación.

Duración : 33:25 min

Terminación de ISOLANT
DOBLE ALU

En el video se puede observar la terminación del ISOLANT DOBLE ALU.
ISOLANT DOBLE ALU posee una terminación agradable estéticamente favoreciendo a la reflexión de la luz que ingresa por las ventanas.
Obteniendo aislación térmica, barrera anti-condensación y terminación estética en forma continúa.

Duración : 1:35 min

Colocación de aislante Bajo Teja ISOLANT

En el siguiente video se podrá apreciar la colocación del aislante Bajo Teja ISOLANT siguiendo las instrucciones de colocación.
En principio se dispone el rollo en la parte inferior del faldón del techo, desenrollando la membrana para cubrir la superficie. Quedará de esta manera apoyado sobre los listones y el machimbre.
Los rollos se solapan aproximadamente 5 cm evitando el pasaje de humedad o agua por las uniones. Se clavan los listones de “yesero” fijando los rollos desplegado al techo y sobre los mismos, se replantea la posición de la clavadera de acuerdo al tipo de teja de la cubierta. Cuando se llega a la cumbrera se puede apreciar la colocación de un rollo completo de tal forma que asegure el total escurrimiento del agua sobre los rollos del faldón. La zinguería quedará apoyada sobre las membranas fijándose a los listones, de esta forma se asegura la impermeabilidad por debajo de la zinguería.
Por último se acopia la teja sobre los faldones para su posterior colocación.

Duración : 8:10 min

Agradecemos a Pepe Heredia por las imágenes brindadas.